Últimas representaciones de ‘Hello, Dolly!’


Hello, Dolly!‘, el musical que ha preparado el grupo de teatro Teatroz, se volverá a representar por última vez este fin de semana: el sábado 14 a las 20:30 y el domingo 15 a las 19:00 en el teatro del Colegio Mayor Universitario San Pablo. Tras dos semanas de éxito, Teatroz, el grupo formado por los alumnos de la universidad CEU San Pablo y los colegiales del mencionado colegio, nos invita a ver sus últimas representaciones. No te pierdas esta fantástica oportunidad de ver uno de los mejores musicales de Barbra Streisand representado con el talento de jóvenes de actores.

Teatroz es el grupo de teatro del CEU y del Colegio Mayor San Pablo y, durante numerosos años, nos ha sorprendido con grandes obras como La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, Cuatro corazones con freno y marcha atrás y El sexo débil ha hecho gimnasia ambas de Enrique Jardiel Poncela, MacBeth de Shakespeare, West Side Story… Este año, el director Alberto Nevado ha apostado por un musical y las críticas son muy favorables. La alumna del CEU Cristina Benito ha escrito en la revista digital OnCeu “Te sorprenderá ver la versatilidad de los intérpretes encima del escenario”. Por otro lado, Borja Martínez Calvo ha afirmado en una conocida revista que:

“Los actores del grupo Teatroz son soldados curtidos en mil batallas, han pasado desde el drama hasta la comedia, desde el teatro clásico hasta las adaptaciones de obras cinematográficas, y en todas las ocasiones lo han hecho dejando el pabellón bien alto. Es por ello por lo que mi sorpresa no la originó la calidad de los actores, que de algún modo ya esperaba, sino la apabullante puesta en escena.”

‘Hello, Dolly!’ es un conocido musical de Broadway que alcanzó fama mundial cuando Gene Kelly dirigió la adaptación musical de este musical en 1969, protagonizada por Barbra Streisand, Walter Matthau y Louis Amstrong entre otros. Consiguió tres Óscars a la mejor adaptación musical, mejor dirección artística y mejor sonido. Dolly Levi (Barbra Streisand) es una casamentera que intenta ayudar al adinerado soltero Horace Vandergelder. Sin embargo, Dolly le convence a él, a sus dos empleados, a la sobrina de Horace y a su pareja para ir a Nueva York. En esta gran ciudad, esta gran mujer empareja a los empleados con la mujer que en secreto tiene planes de boda con Horace. Finalmente, este solterón cae ante los encantos de Dolly… Todo un musical de amor y risas.

Aquí os dejamos un vídeo de la película y unas fotografías de la adaptación de Teatroz.

Reparto de 'Hello, Dolly!'

Escena final

Odile Antonio Baez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: