Festival de humor rojo en homenaje a Luis Bagaría el 11 de mayo en el CMU San Juan Evangelista


El próximo 11 de mayo a las 22:00 horas en el Auditorío Jesús Cobeta del CMU San Juan Evangelista se celebrará el Festival de humor rojo en homenaje al caricaturista español Luis Bagaría con el nombre “¡A la tercera va la vencida!…”. La entrada cuesta 3 euros con una consumición. El público podrá disfrutar de limonada gratis durante toda la velada. No te pierdas esta gran oportunidad de disfrutar del humor rojo en Ciudad Universitaria.

Los monologuistas participantes son Álvaro Velasco, Dani Feist, Débora Pol, Fernando Moraño, Julián Génisson, Lorena Supercorraqui y Félix Buenaventura VIII.

Luis Bagaría es uno de los ilustradores y caricaturistas españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX. Nace en Barcelona en 1882 y muere en La Habana en 1940. Fue conocido por sus ilutraciones en las revistas España y Or i Grana y en los diarios La Tribuna, ElSol y La Vanguardia. Bagaría renovó la ilustración y la caricatura española con sus trazos sintéticos y expresivos. Además, sus caricaturas políticas contribuyeron a desprestigiar la dictadura de Primo de Rivera. Fue co-fundador de la Asociación de Amigos de la Unión Soviética (11 de febrero de 1933). Al estallar la guerra civil, regresó a su ciudad natal, Barcelona, pero pronto tuvo que exiliarse en París y posteriorme en La Habana, donde murió a los pocos meses de su llegada.

Así pues, este Festival de humor rojo es la particular forma del Colegio Mayor San Juan Evangelista de rendir homenaje a este genio reinvindicador del dibujo español.

En cuanto a los humoristas participantes, todos ellos son de una gran calidad. Por ejemplo, Débora Pol es una joven de 25 años que ha participado en numerosos certamenes de monologuistas, en el Festival de Comedia 2010 de la Joy Eslava y ha actuado en numerosos pubs de Madrid, así como en la Chocita del Loro. Julián Génisson es un entusiaste de la comedia de a pie, cuyos  monólogos difieren del resto. Su espectáculo es una serie ordenada de historias cortas, chistes absurdos y poemas. Es toda una experiencia escucharle. Por su parte, Fernando Moraño  es un cómico ‘paranormal’ que renueva el concepto de humor surrealista. Ha realizado numerosísimas actuaciones por toda España desde hace más de 5 años. Aquí tenéis un vídeo de un monólogo de Moraño.

Os aconsejo ver este vídeo también. Es un fragmento de un monólogo de Felix Buenaventura VIII en Buenos Aires.

Esperemos que te guste este festival.

Odile Antonio Baez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: