Llega el dcode Festival los días 24 y 25 de junio


¿Estás preparado para el festival más importante de Ciudad Universitaria? Por fin llega a CiU el Festival dcode los días 24 y 25 de junio. No te pierdes este gran festival de arte y música, con la participación de artistas internacionales como My Chemical Romance, Kasabian, Sum 41, The Tings Tings y muchos más… ¡Compra ya tus entradas! Todavía estás a tiempo de beneficiarte de la oferta de lanzamiento y comprar tu abono de dos días por 60 euros, solo para las 5000 primeras personas. También puedes comprar la entrada de solo un día por 45 euros. Adquiérelas en Livenation, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés.

¿Te lo vas a perder?

El festival dcode reúne todo tipo de eventos musicales, exposiciones, arte… Es una manifestación vanguardista que no solo tendrá lugar los días 24 y 25 de junio, sino que se extenderá a lo largo del año con numerosas propuestas culturales. Artistas internacionales y nacionales se darán cita en este espectacular festival. Y todo esto con la colaboración de la ONG española Intermón Oxfam.

Los tres escenarios se situarán en el Club Deportivo de Cantarranas, mientras que las exposiciones se realizarán en el C Arte C. Ambas localizaciones están integradas en el complejo de la Universidad Complutense de Madrid. Ciudad Universitaria vuelve a ser la protagonita de la cultura y albergará unos de los festivales más conocidos en el panorama nacional.

El día 24 de junio tendremos el honor de ver las actuaciones de de My Chemical Romance, Sum 41, All Time Low, Nothink, Toundra, The Zombie Kids, Bands of Horses, Eels, Lori Meyers, The New Raemon, L.A., Foster The People y The Low Anthem. Por su parte, el 25 será el turno de Kasabian, The Hives, Crystal Castles, The Ting Tings, The Sounds, The Vaccines Polock, Jamaica, Blood Red Shoes, Manel Mucho, Havalina y The Bright. Visita la página oficial del festival dcode si quieres conocer la biografía de estos artistas.

Además, durante todo el mes de junio, podremos disfrutar de la exposición de arte multidisciplinar, innovadora y de carácter social comisariada por la organización britnánica Artbarter (arte por trueque). En esta exposición, el público no conoce al autor de cada obra hasta el final de la misma. De esta manera, el espectador valora las obras por sí mismas sin el prejuicio de nombres o precioes y es invitado a juzgar y criticar.

El dcode contará también con la participación de Boris Hoppek y de onedotzero. Boris Hoppek es un artista alemán residente en Barcelona y que ha participado en numerosas ferias de arte en Tokio, Basilea, Miami y Nueva York. También ha aparecido en conocidas publicaciones como Rojo, Libération, Mascotte, Ubersee o Pictoplasma y diseñó la gráfica del festival. Realizó la campaña C’mon para Opel Corsa y esta popularizó aun más su trabajo. Por su parte, onedotzero es una organización con sede en Londres que se encargará de la proyección de los vídeos de algunos de los mejores artistas audiovisuales contemporáneos durante los conciertos.

Además, si tienes talento y un buen proyecto audiovisual podrás participar en el concurso que organiza onedotzero. Antes del 30 de mayo, puedes enviar tus creaciones a través de www.onedotzero.com/submissions. Las mejores propuestas serán exhibidas en el BFI Southbank Festival en el Reino Unido.

¿Todavía no sabes si ir? Con este vídeo de presentación se resolverán tus dudas.

Odile Antonio Baez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: