José Carrillo, nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid


José Carrillo regirá gracias a la segunda vuelta de las elecciones, el futuro de la Universidad Complutense de Madrid. Casi el 60% de los votos se llevó el exdecano de Matemáticas cuando ya se habían contado el 92% de los votos.

Carlos Berzosa, ahora exrector de la Universidad, se ha mostrado muy contento por la victoria de Carrillo, y ha subrayado que la victoria del matemático en la segunda vuelta es un gran triunfo de una persona dedicada a la universidad, comprometida con la Complutense, que tiene un gran currículo de investigación y que siempre se ha dedicado a defender la universidad pública. Considera también que después de toda la campaña que algunos medios de comunicación hicieron contra él, es importante que los estudiantes se hayan movilizado para votar a un candidato de izquierdas.

La segunda vuelta de las elecciones, celebrada el 13 de abril sin incidentes notables, se resolvió con el 58,74% de los votos a favor de Carrillo frente a su oponente, José Iturmendi, exdecano de Derecho, que logró el 41,25%. Según estos datos, un 60% de los estudiantes que han ejercido su derecho al voto ha optado por Carrillo y un 39,9% lo ha hecho por Iturmendi. El nuevo rector espera respaldo y apoyo por parte del ala más conservadora de la universidad con respecto a un proyecto que, según él, le permitirá dar un paso adelante a esta Universidad.

Laura Robayna Benítez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: