Se disputan el rectorado de la UCM Carrillo e Iturmendi


Alumno votando en la primera vuelta de las elecciones a rectorado de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid celebra hoy la ronda definitiva de votación al sucesor de Carlos Berzosa en el rectorado, después del ajustado veredicto de las urnas durante la primera vuelta. Alumnos, profesores y personal administrativo de la institución podrán votar hoy entre las 09.00 y las 20.00 h, elegir entre el catedrático de Filosofía del Derecho José Iturmendi y el de Matemáticas José Carrillo.

Ambos candidatos se impusieron a Carlos Andradas por un estrecho margen, y con mucha ventaja a Luis Perdices, Francisco Aldecoa y Luis Sánchez Lobato. La Junta Electoral no proclamó el pase a segunda vuelta de los dos candidatos (en la primera vuelta Carrillo consiguió el 27,1027% del voto, solo unas centésimas por encima del 27,0697% que obtuvo Iturmendi) hasta la tarde del día posterior a las elecciones debido a un incidente en una mesa electoral.

Carrillo, hijo del ex secretario del PCE, se apoyó para la primera vuelta en sectores progresistas, de izquierda y de centro. Es el favorito de los sindicatos y profesores: para estos últimos, propone un sistema de calidad docente, centrándose en los programas de posgrado, como másteres y doctorado. Quiere desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público para el Personal de Administración y Servicios, que les permitiría ampliar su carrera y proyección profesional. Además, ofrece simplificar las gestiones administrativas a los alumnos, dar plazos y recorrido a sus peticiones, y facilitar que se cursen estudios a tiempo parcial para aquellos alumnos que deben trabajar para subsistir.

Iturmendi fue apoyado por los alumnos de Derecho, y ahora espera conseguir lo mismo por parte de los profesores funcionarios doctores. Defiende la suficiencia económica y la movilidad del profesorado. Reclama definir claramente las competencias del Personal de Administración y Servicios, tanto de los servicios centrales como de las otras unidades administrativas, además de anunciar una nueva relación de puestos de trabajo para una reorganización de los cometidos. Les promete a los estudiantes nuevos servicios de información y una mejora en los servicios de acogida, orientación y apoyo.

Solo queda ahora animar al personal y a los alumnos de la UCM a participar en tan importante decisión, y desear suerte a tan reñidos candidatos.

Laura Robayna Benítez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: