Día de la UNED


Ciudad Universitaria no son solo fiestas en colegios mayores: la Universidad Nacional de Educación a Distancia celebra su día oficial con un festival de música al aire libre. El 31 de marzo, de 16.00 a 20.00 h, artistas de esta casa tocarán en directo en el parking del edificio de Humanidades (Campus Senda del Rey). Además, habrá servicio de cafetería, espacio de photo-call, área infantil y sorteos y premios entre los asistentes, que incluyen: una noche en un hotel de Paradores, un ordenador Mini HP y 5 entradas dobles para el Mutua Madrid Open. El sorteo, que correrá a cargo de Loterías del Estado, será en el propio festival: las papeletas serán completamente gratuitas y repartidas por personas identificadas con un dorsal de dicha identidad.

A continuación, conoce los grupos que van a deleitarnos con su música en este festival:

Esfumato es una mezcla de la canción de autor, el pop, la música étnica y el teatro. Han publicado dos CDs, y uno de ellos ha sido premiado por la FNAC. Además, dos de sus componentes son profesores de la Escuela de Informática de la UNED (Enrique Amigó y Julio Gonzalo).

Esfumato en La Casa Encendida el sábado 7 de noviembre de 2009.

Para los más duros, Cripta es un grupo de heavy metal alternativo con letras comprometidas. Ha publicado cuatro discos (Ahora Shi, Cuando los ciegos guían, Necesito estar en pie y Ante mí) y en este día actuarán en formato acústico. El batería y percusionista, Kike García, pertenece al Centro de Servicios Informáticos de la UNED.

El grupo Cripta, en una de sus fotos oficiales.

Gorka Laherran, además de pertenecer a la Unidad Técnica de Desarrollo Internacional de la Uned, pertenece al grupo de flamenco-fusión Calcocando, que une diferentes influencias musicales debido a los diferentes gustos de sus componentes, como el rock, el jazz y el ska.

Calcocando en Costello Club, el 10 de junio de 2009.

La siguiente en participar será Mer, cantante y compositora que ha colaborado en la Escuela de Música Creativa de Madrid, entre otros muchos proyectos. Su música es una mezcla de jazz, música electrónica e incluso está influenciada por las nuevas cantautoras norteamericanas. Es profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNED.

Mercedes Alonso, cantautora y profesora en la UNED.

El grupo liderado por César Valencia, alumno de ADE de la UNED, se llama Hoochie Coochie Men. Ha participado como guitarrista en distintos grupos de rock, jazz y blues, además de que ha sido acompañante de varios cantautores en los circuitos de bares de Madrid.

Hoochie Coochie Men debutará en el Día de la UNED.

Y finalmente, el grupo de seis componentes Baby Rock Explosion sorprenderá a los asistentes con una novedosa propuesta musical: pedirán al público que les escriban unas notas y algunas palabras, para posteriormente improvisar una canción. El solista de tan original grupo es Víctor Fresno, profesor de la Escuela de Informática de la UNED.

 

 

 

Baby Rock Explosion actuando en la sala El Juglar, el 17 de febrero de 2009.

¿Y todavía no sabes lo que vas a hacer mañana? ¡Acércate y pasa unas buenas horas llenas de música y universitarios!

 

Laura Robayna Benítez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: