Luis Ramiro, Carlos Siles y Carmen Boza en el IX Encuentro de cancion de autor


Hoy se celebra en el Colegio Mayor Universitario Isabel de España el IX Encuentro de canción de autor, en el que Luis Ramiro, Carlos Siles y Carmen Boza nos deleitarán con sus canciones. El concierto comenzará a las 22:15 horas en el Salón de Actos con entrada gratuita hasta completar aforo.

Todos los años este encuentro goza de la participación de artistas conocidos a nivel nacional. Esta ocasión no es una excepción. Os animo a que vengáis y  disfrutéis del directo de  estos grandes cantantes acompañados del ambiente cercano del Isabel de España.

Colegio Mayor Universitario Isabel de España

Carmen Boza es una joven gaditana de 22 años que compone, canta y toca sus propias canciones. Su amor por la música comenzó cuando a los 15 años descubrió a Avril Lavigne y ya dos años después compuso su primera melodía. Desde entonces, no puede controlar sus ganas de tocar. Se define así misma, en su myspace, como una chica que descubrió el amor a primera vista al ver en una pequeña tienda de empeños una guitarra Taylor 410e. Su amor por la música es incondicional. Esperamos que hoy lo demuestre en el escenario. Una de sus mejores canciones es Cartas desde el Círculo Polar.

Con más años de experiencia que Boza y un disco en el mercado, Carlos Siles también hoy nos demostrará sus sentimientos hacia la música. Nace en 1984 y a las 14 años compone su primera canción que como él dice “contenía los mismos acordes de Eleanor Rigby de The Beatles”. En 2005, conoce a los actuales miembros de su banda,Javier Fernández al piano  y Elena Pérez al violoncello, y en 2008 comienzan la grabación de su disco “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo” que culmina con su lanzamiento bajo el sello discográfico Flor y Nata Records un año después. Según el diario de actualidad musical, Efe Eme, este disco “es uno de los mejores discos de debut de los últimos tiempos, con el que el joven Carlos Siles encuentra, por derecho, un espacio propio en la nueva canción de autor pop española”. Cenicienta es una de las canciones de este disco.  Además, este álbum cuenta con la colaboración de varios artistas españoles, entre los que debemos destacar a Luis Ramiro, el otro autor que asistirá hoy al encuentro.

IX Encuentro de canciones de autorLuis Ramiro es, sin duda, la cabeza de cartel del IX Encuentro de canción de autor. Con 3 discos en el mercado, ya es un conocido cantautor, que fue preseleccionado a la candidatura de los Grammy Latino 2009 en las categorías de mejor cantautor, mejor producción, mejor canción del año, mejor videoclip y mejor diseño de packaging por su segundo disco “Dramas y Caballeros”. Además,este mismo disco entró en la lista PROMUSICAE de los 100 discos más vendidos de España y en el concierto de presentación, las entradas se agotaron rápidamente. A principios de marzo, Luis Vicente Ramiro lanzó su último disco “El mundo por delante” bajo su propio sello Clever Music. Nacido en 1976, empezó a tocar el bajo a los 20 años y a los 24 ya componía sus primeras canciones a guitarra. En 2007 fue fichado por la discográfica Sony BMG, con la que lanzó su primer disco “Castigado en el Cielo”. Durante su trayectoria musical, ha contado con el apoyo y colaboración de grandes músicos, periodistas y cineastas, como Iciar Bollaín quien dirigió el videoclip “Romper” de “Dramas y Caballeros”. Como él dice, hay que intentar ser “músicos, no estrellas”. Y él es un gran músico, un gran artista y un gran compositor.

Después de leer esto… ¿Te atreverías a perderte este concierto?

Odile Antonio Baez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: