Último concierto del ciclo “JAZZ ES PRIMAVERA”


El domingo 27 de marzo a las 19:30, Trombone Shorty Quintet actuó en el auditorio del Colegio Mayor San Juan Evangelista, finalizando así el 19º ciclo de JAZZ ES PRIMAVERA. Las entradas pueden ser adquiritas en la página web de El Corte Inglés u otras páginas webs como tengoentradas.com.

Troy ‘Trombone Shorty’ Andrews, joven promesa del jazz y maestro de la trompeta y del trombón, es el eje central de este conocido quinteto, conformado por Michael Ballard al bajo, Pete Murano a la guitarra, Joey Peebles a las percusiones y Tim McFatter al saxo tenor. Mañana tocarán por primera vez en Madrid y nos traerán el ritmo de la ciudad natal de Troy y cuna del jazz, Nueva Orleans.

Trombone Shorty se adentró en el mundo de la música desde muy pequeño, ya que su madre le inculcó la pasión por la buena música y le educó desde su nacimiento con las grandes canciones de Marvin Gaye (cantante y músico del soul y componente fundamental del Motown Sound). A la edad de 3 años, comenzó a tocar la batería y la trompeta (una trompeta que para él era “la trompeta más pequeña del mundo”) y ya a los 6 años participaba en la banda de jazz de su hermano mayor.

Poco después conformó su propia banda, con la que recorría numerosos locales de Nueva Orleans. Dada su fama y su talento, con 23 años se convirtió en la persona más joven en ser la imagen central del festival anual de Congo Square. Desde entonces, solo ha tenido buenas críticas, conviertiéndose en un referente de la buena música norteamerica. Actualmente, forma parte de la Hall of Fame de Nueva Orleans.

Su último disco es Backatown. En él, Shorty experimenta con el jazz, el soul, el hip-hop, el funk y el rock y crea su propio estilo, el “Supafunkrock”. Si quieres escuchar “Hurricane Season”, una de las mejores canciones de este álbum, pincha aquí.

Trombone Shorty Quintet pondrá punto y final al ciclo anual de jazz organizado por el Club de Música y Jazz del San Juan Evangelista. El ciclo “JAZZ ES PRIMAVERA” es uno de los acontecimientos más importantes del San Juan Evangelista. Todos los años acuden personalidades del jazz internacional. Este año, antes de Trombone Shorty, tocaron Roberta Gambarini (27 de febrero) y Cecilia Krul Quintet (18 de marzo).

Os animo a todos a acudir este gran evento para disfrutar de la música de Nueva Orleans y así experimentar como la universalidad del jazz es fuente de renovación y futuro.

Odile Antonio Baez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: