Inforadio: la historia de un Record Guinness


Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid, batió el miércoles a las 13 horas el Record Guinness del programa de radio más largo de la historia; un programa de 60 horas ininterrumpidas que comenzó el lunes 21 de marzo a las 9 y que concluyó el miércoles a las 21 horas. Los encargados de este proyecto, Fernando Carruesco y Sergio Brau, permanecieron frente al micrófono durante dos días y medio (solo con un pequeño descanso de cinco minutos cada hora) con el objetivo de superar el récord anterior establecido en septiembre de 2010 por una emisora rusa y su programa de 52 horas seguidas.

Fernando Carruesco y Sergio Brau


Un mes atrás, Fernando Carruesco consideró la posibilidad de batir un récord haciendo radio durante la emisión de su programa La ventana indiscreta. Y rápidamente contó con la aprobación del decanato de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense y con el apoyo de más de 50 estudiantes. Repartieron carteles por todo Madrid y lanzaron un blog en el que actualizaron durante este mes todas las noticias relacionadas con este evento y en el que se siguió en directo el programa durante estos tres días.

Estos valientes contaron con la colaboración de un exquisito elenco de invitados relacionados con el mundo de la comunicación y la vida pública. El gran Wyoming, Pepa Bueno, María Escario, Dani Mateo, Toni Garrido, Nico Abad, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Matías Pratz (padre), Mara Torres, Hilario Pino, David Broncano son solo algunos de los personajes que llegaron a la emisora y que hicieron de este programa no solo el más largo de la historia, sino también el más entretenido, como bien explicaron sus promotores. Además, recibieron las llamadas de Andreu Buenafuente, Iker Jiménez, Mario Vaquerizo y Pedro Almodóvar.

Gracias a todos ellos, a los muchos ayudantes y a los curiosos que se acercaron en estos tres días, se ha cumplido el sueño de Fernando Carruesco (“un enfermo de la radio” que comenzó en este sector a los 14 años en Huesca) y de Sergio Brau (un periodista deportivo invidente, que narra partidos de fútbol a pesar de sus dificultades).

Solo nos queda decir: ¡Enhorabuena!

Odile Antonio Baez

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: